Que tiene mas azucar el melon o la sandia

Actualizado en septiembre 2022

¿Qué tiene más azúcar, el melón o la sandía?

A menudo nos preguntan cuál de estas dos frutas es mejor para la dieta debido a su contenido de azúcar.

En realidad, ambas son p opciones ya que son frutas frescas y saludables que contienen muchos nutrientes importantes, incluyendo vitaminas, minerales y fibra. Pero si tenemos que comparar específicamente el contenido de azúcar, hay algunos datos que debemos tener en cuenta.

Melón

El melón es una fruta refrescante y dulce que es perfecta para el verano.

Que tiene mas azucar el melon o la sandia

Es rica en vitamina C, potasio meoln carotenoides, que son precursores de la vitamina A y tienen propiedades antioxidantes. Sin embargo, en comparación con la sandía, el melón tiene más azúcar. Una taza de melón en cubitos contiene alrededor de 12 gramos de azúcar y alrededor de 60 calorías.

Sandía

La sandía es una fruta muy bajo en calorías y rica en nutrientes.

Que es salir de cetosis

Contiene vitamina C, vitamina A y antioxidantes. Pero tal vez lo más destacado de la sandía es su contenido de agua, que puede ayudar a la hidratación durante esos días calurosos de verano.

Con respecto al azúcar, la sandía es baja en calorías y mucho menos dulce que el melón.

Que tiene mas azucar el melon o la sandia

Una taza azuucar sandía en cubos contiene alrededor de 9 gramos de azúcar y solo unas 40 calorías.

Entonces, si bien ambos son excelentes opciones al el consumo en una dieta saludable, si debe elegir entre el melón y la sandía en función de su contenido de azúcar, la sandía es la mejor opción.

Tiene menos azúcar y calorías, lo que la convierte en una buena opción para aquellos que buscan una opción más ligera y refrescante.

Comer alimentos con alto contenido de agua puede aumentar la saciedad y reducir la ingesta calórica. Alimentos como pepinos, sandía y tomates tienen un alto contenido de agua y pueden ayudar a mantener la hidratación y la saciedad.

Si necesita más asesoramiento sobre nutrición, no dude en comunicarse con un dietista o nutricionista registrado.