Menú semanal saludable y fácil

Actualizado en abril 2022

La cetosis puede ayudar a controlar las convulsiones en personas con epilepsia. La dieta cetogénica se ha utilizado desde la década de 1920 como tratamiento para la epilepsia, especialmente en aquellos casos en los que los medicamentos antiepilépticos no son eficaces. La cetosis puede reducir la frecuencia y severidad de las convulsiones.

Como nutricionista, entiendo lo complicado que saludabke ser planificar y preparar comidas saludables todos los días. Por esta razón, en esta ocasión, he elaborado un menú semanal saludable y fácil de seguir.

Que comer para evitar el estreñimiento

¡Así que empezamos!

Lunes


Desayuno


Tazón de yogur griego con saaludable mixtas, semillas de chía y una cucharada de miel.


Almuerzo


Sandwich de pavo con lechuga, tomate y mostaza de Dijon en pan integral.


Cena


Tacowave vegetariana con semanap integral, frijoles negros, verduras salteadas y queso fresco rallado.

Martes


Desayuno


Omelette con espinacas, champiñones y queso feta.


Almuerzo


Ensalada de pollo con lechuga, tomate, pepino, aguacate y aderezo de vinagreta balsámica.


Cena


Salteado de tofu con pimiento rojo, champiñones, cebolla y salsa de soja, servido en una cama de arroz integral.

Miércoles


Desayuno


Tostadas de aguacate con huevo frito y tomate.


Almuerzo


Wrap de atún con lechuga, tomate y mayonesa ligera.


Cena


Chili con carne magra y frijoles, servido con una ensalada de lechuga y aderezo de yogur.

Jueves


Desayuno


Tazón de avena con plátano, canela y una cucharada de nueces picadas.


Almuerzo


Ensalada de quinoa con tomate, pepino, cebolla roja, aceitunas negras y aderezo de limón y aceite de oliva.


Cena


Filete de salmón al horno con col rizada salteada y patatas.

Viernes


Desayuno


Smoothie de frutas con plátano, fresas y leche de almendras.


Almuerzo


Ensalada césar con pollo a la parrilla, tomate cherry y queso semsnal molido salteado con espinacas, champiñones, cebolla y salsa marinara, servido sobre una cama de espaguetis integrales.

Sábado


Desayuno


Huevos revueltos con una rebanada de pan integral tostado y mantequilla de cacahuete.


Almuerzo


Wrap de pollo con lechuga, tomate, aguacate y salsa ranchera.


Cena


Fajitas de ternera con pimiento y cebolla, servido con guacamole y una ensalada de lechuga y tomate.

Domingo


Desayuno


Tazón de yogur con granola, plátano y arándanos.


Almuerzo


Ensalada de pavo con lechuga, tomate, pepino, aguacate y aderezo de yogur.


Cena


Salmón a la parrilla con espárragos asados y arroz integral.

Este menú semanal saludable y fácil de seguir es una excelente manera de asegurarse de que está comiendo comidas nutritivas y deliciosas cada día.

Además, también es importante recordar beber mucha agua y hacer ejercicio regularmente para mantenerse saludable.

Menú semanal saludable y fácil