Estrenos de cine 2020

Ni siquiera el Covid paró los estrenos de cine 2020, aunque si les retraso o incluso les hizo coincidir en la pantalla grande y pequeña. Como por ejemplo en el caso de la adaptación que Disney realizo de la princesa Mulán, cuyo estreno fue el mismo día en los cines y en su plataforma digital.

Estas son, a nuestros ojos, las 10 mejores películas del 2020.

‘Soul’ de Pete Docter y Powers

Pixar gana dos oscars con esta nueva película de animación

Si eres de los que adora ‘In side out’ (Del revés, 2015) no puedes perderte este nueva película de Pixar. Porque el estudio de animación vuelve a tirar de humor para resolver la crisis existencial del protagonista. 

¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser tú?

*2 Oscars 2020: Mejor largometraje animación y Banda sonora.

‘El Faro’ de Robert Eggers

Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra.

Pero las cosas se complicarán y los dos fareros comenzarán una creciente escalada de enfrentamientos entre ellos. Espoleados por unas misteriosas fuerzas, reales o imaginarias, que parecen apoderarse de ellos.

*Festival de Cannes: Premio FIPRESCI