Qué comer para la diarrea

Actualizado en enero 2022

Qué comer para la diarrea

En algun momento de nuestras vidas, todos hemos experimentado el malestar de la diarrea. Este trastorno gastrointestinal se caracteriza por evacuaciones frecuentes y sueltas, lo que puede provocar deshidratación, debilidad y pérdida de electrolitos importantes.

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Una manera de ayudar a aliviar los síntomas de la diarrea es mediante la selección cuidadosa de los alimentos que consumimos. 1. Ingesta adecuada de líquidos
Antes de pasar a los alimentos específicos, uno de los aspectos más importantes a tener paea cuenta al sufrir diarrea es asegurarse de mantener la hidratación.

Es importante beber líquidos con frecuencia, como agua, caldos claros, bebidas deportivas, jugos de frutas sin pulpa y té de hierbas. Si la diarrea persiste durante más de un día, considera beber una bebida de rehidratación oral para recuperar electrolitos importantes. 2.

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Alimentos que contienen almidón
Algunos alimentos que contienen almidón pueden ayudar a espesar las heces y reducir la frecuencia de las evacuaciones.

Los alimentos ricos en almidón, como los bananos maduros, la avena, los panes y cereales elaborados con harina blanca, las papas sin piel y las zanahorias cocidas son opciones saludables para incluir en tu dieta cuando tienes diarrea. 3. Alimentos bajos en fibra
Los alimentos ricos en fibra pueden ser irritantes para un sistema digestivo ya sensible.

Evita los alimentos integrales, oara y verduras crudas mientras se recupera de la diarrea.

Foto: Getty images. Se excluyen también aquellos alimentos ricos en fibra insoluble, los irritantes o estimulantes de la motilidad intestinal y aquellos que producen flatulencias. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas. Arroz: Su acción es similar a la de los tubérculos. Le da fiebre. La hidratación es una de las prioridades en casos de diarrea y vómitos. Imagen: smoorenburg.

En lugar de eso, opta por alimentos bajos en fibra diadrea arroz blanco, pan blanco y papas hervidas. 4. Proteína ligera
La proteína magra como el pollo, el pescado, el huevo y el tofu, son opciones saludables para incluir en tu dieta, ya que son fáciles de digerir y no irritan el tracto intestinal. 5.

Qué comer para la diarrea

Alimentos probióticos
Los alimentos probióticos pueden ayudar a restaurar la flora intestinal y mejorar la salud digestiva de manera general. Los alimentos probióticos comunes incluyen productos lácteos como yogur y kéfir, así como alimentos fermentados como chucrut, kimchi y miso. A modo de resumen, si estás sufriendo de diarrea, asegúrate de doarrea líquidos regularmente para mantenerse hidratado.

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Además, incorpora alimentos diarrsa en almidón, bajos en fibra, proteínas ligeras y alimentos probióticos a tu dieta. Este tipo de alimentos pueden ayudar a aliviar los síntomas de la diarrea y acelerar tu recuperación.

DIARREA - ¿Qué COMER y qué EVITAR?